Especialización en Derecho de la Empresa

UB Universidad de Belgrano
  • Posgrado
  • Duración 1 año
  • Presencial

PERFIL DEL GRADUADO

El graduado de la Carrera, tendrá un panorama integral del régimen legal que subordina el funcionamiento normal y cotidiano de toda empresa y al que necesariamente debe ajustarse en su ámbito interno como en sus relaciones externas, para optimizar su actividad a la par de resguardar las responsabilidades inherentes a la misma y las responsabilidades de sus administradores, gerentes y fiscalizadores. Además, tendrá dominio de los marcos jurídicos internacionales para una mejor prestación del servicio de asesoramiento o consultoría, en función de las simetrías y asimetrías legislativas y de concepción jurídica e institucional existentes.

En definitiva, se procura un graduado actualizado, con solidez de conocimientos teóricos y conocedor de las técnicas de aplicación práctica de dichos conocimientos.

 

MODALIDAD DE CURSADA

La especialización se dicta en un año dividido en dos cuatrimestres. Los módulos de clases alcanzan las 384 horas reloj de cursada, a las que se suman 100 horas de investigación para la realización del proyecto de investigación.

Además, al finalizar la especialización, los alumnos tienen un examen final integrador, que es oral y obligatorio, cuya corrección está a cargo del Consejo Académico de la Carrera.

Se dicta los martes y jueves de 17:30 a 22:30 h.

CONTENIDOS MÍNIMOS

 

Régimen societario, alianzas estratégicas y empresa

Contratos de Empresa

Negociación Internacional

Derecho bancario y financiero

Negociación empresarial

Régimen de Relaciones Laborales

Crisis Empresaria y Cesación de Pagos

Contabilidad y Análisis Financiero

Proyecto de investigación con una carga horaria de 100  horas.

 

EXAMEN FINAL INTEGRADOR: se trata de un examen oral  obligatorio, cuya corrección estará a cargo del Consejo Académico de la Carrera.

 

TITULO FINAL

Especialista en Derecho de la  Empresa"

CONDICIONES DE ADMISIÓN

La carrera está dirigida a graduados universitarios con título de grado en el área de Derecho –abogados y escribanos– de universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas, como así también a graduados con títulos  similares a los mencionados provenientes de universidades extranjeras, conforme  con las leyes vigentes.

Deberán realizar una entrevista de admisión con el director de carrera.

  • Universidad de Belgrano - UB Sede Principal

Similares