Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales

UMSA Universidad del Museo Social Argentino

Defendemos el concepto de Universidad, una integridad de conocimientos, ética y valores que conforme un sabio hombre de bien y no un simple profesional carente de alma y principios.

  • Posgrado
  • Duración 2 años
  • Presencial


Acreditada por CONEAU Resolución Nº 510/00.

Fundamentación

El Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de UMSA, fue creado en el año 1969 como respuesta a la necesidad de brindar una formación profunda, para aquellos profesionales del Derecho que buscaban comprender las diversas ramas del mundo jurídico, y los significados políticos que afectan al bienestar de la sociedad.
A lo largo de su trayectoria, se ha sostenido el interés por elevar el nivel científico de la disciplina, formando individuos capaces de desarrollar la reflexión sobre supuestos epistemológicos del campo del conocimiento de las Ciencias Jurídicas, así como también sobre aquellas temáticas novedosas resultantes de los cambios dinámicos en el ámbito social y jurídico, a nivel nacional, regional e internacional.


Objetivos

El principal objetivo es la formación de investigadores en el campo de las Ciencias Jurídicas. Para ello, la propuesta curricular promueve:
- Generar un espacio propicio para el desarrollo de una actitud reflexiva y crítica que fortalezca el espíritu científico.
- Fortalecer procesos académicos del campo de conocimiento del Derecho con una visión pluralista de las ciencias.
- Promover la reflexión actualizada sobre los marcos epistemológicos en que se desarrolla la Ciencia Jurídica.
- Formar y promover docentes e investigadores del más alto nivel.
- Generar un espacio para el desarrollo de la investigación como instrumento básico en la generación de conocimiento científico.

Perfiles y Competencias

El graduado del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de UMSA, posee las habilidades y conocimientos necesarios para:
- Intervenir en el campo jurídico con capacidad de aplicar sentido crítico, creativo y ético. 
- Actuar con responsabilidad, sensibilidad social y conocimientos científicos en las diversas problemáticas jurídicas y sociales.
- Instrumentar adecuadamente destrezas interdisciplinarias en beneficio del desarrollo y la permanente actualización de las ciencias sociales.

Dirigido a

Abogados.

 


Primer Año

Historia del Derecho 
Teoría del Derecho 
Metodología de la Investigación y la Enseñanza


Segundo Año

Seminario I: Derecho Procesal
Seminario II: Derecho Privado
Seminario III: Derecho Público
Seminario IV: Derecho de la Integración

Requisito de Graduación
Tesis Doctoral

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UMSA - Universidad del Museo Sede Principal | Av Corrientes 1723

Similares