ECAT - Especialización en Contabilidad, Auditoría y Tributación Internacionales

UADE Universidad Argentina de la Empresa
  • Posgrado
  • Especialista en Contabilidad, Auditoría y Tributación Internacionales
  • Duración 1 año
  • Presencial

La Especialización en Contabilidad, Auditoría y Tributación Internacionales otorga un valor diferencial a los Contadores Públicos que les permitirá destacarse en un entorno competitivo y cambiante por contar, en solo un año, con una formación de posgrado de excelencia académica.

Primer Ciclo

Normas de Contabilidad Internacional

Tibutación Internacional I

 

Segundo Ciclo

Normas de Auditoría Internacional

Tributación Internacional II

Seminario de Integración 

 

Contenidos por Módulo

Para el inicio del curso se prevén los siguientes contenidos, sin perjuicio de la periódica actualización, en atención a la constante modificación de las problemáticas involucradas:

  • Normas de Contabilidad Internacional

Historia del IASC (International Accounting Standard Committee), del IASB (International Accounting Standards Board) y de las normas internacionales de contabilidad. El Marco Conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros. Enumeración y puesta al día de los estándares contables internacionales e interpretaciones. International Financial Reporting Standards vigentes. International Accounting Standards vigentes. Interpretaciones originadas por el International Financial Reporting Committee, o por el anterior Standing Interpretations Committe vigentes. Estándares y Normas Internacionales de Información Financiera Vigentes. Normas Internacionales de Contabilidad Vigentes. Semejanzas y diferencias entre la Normativa Internacional y la Normativa Argentina y con respecto a las USGAAP. 

  • Normas de Auditoría Internacional

Historia de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y de la Junta de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB). Áreas de Estudio que incluyen a la Auditoría. Nueva estructura de los pronunciamientos del Área Auditoría, Seguridad, Servicios Relacionados y Control de Calidad. Código de Ética de la IFAC para la profesión contable. Normas Internacionales sobre servicios profesionales de Auditoría y Revisión. ISAs e ISREs. Normas Internacionales sobre servicios profesionales de Aseguramiento. ISAEs. Normas Internacionales sobre Servicios Relacionados con la auditoría. ISRSs. Normas Internacionales sobre Control de Calidad de los servicios profesionales. ISQCs. Semejanzas y diferencias entre la Normativa Internacional y la Normativa Argentina.

  • Tributación Internacional I

Criterios internacionales de atribución de la potestad tributaria. Medios para evitar la múltiple imposición internacional. Refugios tributarios. La tributación en zonas integradas. Cuestiones internacionales incluidas en la Ley de Impuesto a las Ganancias en Argentina. Ganancias de fuente extranjera obtenidas por residentes en el país. Empresas vinculadas internacionalmente. Ganancias de fuente Argentina obtenidas por residentes en el exterior. Crédito de impuesto (tax credit). Precios de transferencia. Tratamiento impositivo de operaciones financieras con componentes internacionales. Cuestiones internacionales incluidas en los Impuestos Internos, Ingresos Brutos, Impuestos Patrimoniales e Impuesto al Valor Agregado. Responsabilidad sustituta. Prestaciones realizadas desde el exterior. Exportación de bienes y servicios. Aspectos relativos a procedimiento fiscal. Análisis de jurisprudencia, doctrina y novedades legislativas.

  • Tributación Internacional II

La tributación en el orden internacional. Principales sistemas y modelos. Tributos aplicables internacionalmente. Transparencia fiscal internacional. Crédito de impuesto (tax credit), subcapitalización, reglas CFC (Controlled Foreign Corporation) y FIF (Foreign Investment Fund). Reorganizaciones societarias, financiación y estructura de capital. La doble imposición jurídica y económica. Métodos para evitar la doble imposición. Métodos estipulados en las legislaciones domésticas. Convenios para evitar la doble imposición: modelos, estructura, interpretación y calificación. Análisis de los principales convenios. Tributación doméstica comparada entre las principales regiones. Tributación comparada aplicable a no residentes. Legislación comparada sobre inversión extranjera con principios de estabilidad fiscal. Planificación fiscal: áreas, estrategias e instrumentos. Refugios tributarios Práctica fiscal internacional: diseño de una correcta estructura tributaria. Análisis de jurisprudencia, doctrina y novedades legislativas.

  • Seminario de Integración Final

El objetivo de este seminario es que los cursantes realicen una integración teórico práctica de los contenidos abordados en los cuatro cursos precedentes. Para ello se trabajará con el estudio de casos y la resolución de problemas. El seminario culminará con la realización de una evaluación final de carácter integrador en la cual los cursantes aborden algunas de las principales problemáticas actuales en cuestiones de contabilidad, auditoría y tributación internacionales. 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UADE - Universidad Argentina de la Empresa Sede Principal

Similares