Maestría y Especialización en Administración de la Educación

UTDT-Universidad Torcuato Di Tella
  • Posgrado
  • Presencial

El Área de Educación de la Escuela de Gobierno ofrece cuatro posgrados en Educación que responden a demandas actuales. En el Área creemos que la Educación debe ser un espacio transitado por personas que aporten perspectivas creativas y variadas, dado que éste es un ámbito de constante cambio y con necesidades diversas.


De esta manera para formar a las futuras y los futuros integrantes de los espacios educativos, desde la Universidad ofrecemos dos aproximaciones: las Especializaciones y las Maestrías en Administración de la Educación y en Políticas Educativas. De manera complementaria, estas aproximaciones enmarcan los contenidos y capacitación necesarios para que las personas que ya se encuentran trabajando en ámbitos educativos puedan expandir sus horizontes, así como también para que quienes planean comenzar un nuevo camino en la Educación puedan hacerlo. Permitiéndoles adquirir una formación de primer nivel que proporcionará herramientas a los graduados y a las graduadas administrar instituciones educativas, así como también, elaborar políticas educativas.

El continuo desarrollo de la educación en nuestro país requiere sin lugar a dudas de profesionales que puedan forjar una sinergia entre diferentes ciencias y áreas del conocimiento. Para, de esta manera estar a la altura de los retos que surjan y poder afrontar y generar los cambios que se requieran a los paradigmas de enseñanza actuales. Nuestros posgrados de Educación buscan formar a esos actores indispensables.

Especialización

El especialista estará formado para: 

. Desempeñarse eficazmente en tareas de gestión y dirección en organizaciones educativas.

. Diseñar estrategias de innovación en el cambpo de la administración eduativa que apunten a la mejora escolar. 

. Formular y evaluar programas y proyectos educativos atendiendo a criterios de calidad.

. Realizar tareas de asistencia y consultoría en instituciones educativas públicas o privadas, privilegiando el análisis interdisciplinario.

 


Maestría

El magíster estará formado para efectuar las mismas tareas que el especialista y, además, para:

. Desarrollar investigaciones educativas en el ámbito público o privado, utilizando las técnicas y metodologías propias del a interdisciplina propuesta por la Maestría.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales | Avenida Figueroa Alcorta 7350

Similares