Especialización en Docencia Universitaria

UNTREF Posgrados y Maestrías
  • Posgrado
  • ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
  • Duración 4 cuatrimestres
  • Presencial

Al cabo de sus estudios el egresado de la Especialización en Docencia Universitaria habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

- Conocerá las problemáticas contemporáneas y actuales que constituyen los escenarios y desafíos en la Universidad

- Conocerá las temáticas que constituyen el campo del curriculum en la universidad tales como: conocimiento, enseñanza y sus dispositivos, didáctica y evaluación.

- Conocerá las características centrales de la constitución de los sujetos estudiantes y sus prácticas en la universidad.

- Conocerá los ejes constitutivos de los nuevos entornos tecnológicos para la enseñanza tanto a nivel presencial como a distancia.

- Conocerá las políticas de articulación entre docencia, investigación y transferencia.

- Podrá comprender e identificar las prácticas que configuran los diversos ámbitos en la Universidad desde marcos históricos políticos, culturales y educativos.

- Podrá construir propuestas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.

- Podrá producir y elaborar conocimiento sobre la propia carrera en tanto objeto de estudio y los campos disciplinares que la constituyen.

- Podrá identificar, analizar, evaluar, diseñar, investigar e intervenir en proyectos orientados a dar respuesta a las problemáticas de carácter docente.

- Podrá participar en el planeamiento, gestión y evaluación de proyectos orientados a una mejora de la calidad de la enseñanza.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Podrán inscribirse en la Especialización de Docencia Universitaria los docentes de educación superior, cualquiera sea su título de grado

Para la admisión se requerirá:

Dominio del idioma castellano, en un nivel avanzado en lecto y audiocomprensión y producción oral y escrita, para alumnos extranjeros.
Presentación de curriculum vitae, foto carnet y certificado analítico de estudios.
Realización de una entrevista de admisión.
 

Se podrán admitir otros títulos, según evaluación,  si el aspirante demuestra tener antecedentes académicos o profesionales vinculados con la docencia en educación superior de acuerdo al artículo 39 bis de la LES y la reglamentación de la UNTREF.

 

  • UNTREF Posgrados y Maestrías Sede Principal

Similares