Intrapreneurship e Innovación Corporativa
ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue fundado el 20 de noviembre de 1959 con el objetivo de crear una universidad especialmente dedicada a la enseñanza de la Ingeniería y las ciencias vinculadas con el mar.
Fue así que comenzó esta historia en la que se destaca como uno de sus fundadores y principal inspirador el Vicealmirante Carlos A. Garzoni, quien se desempeñó durante varios años como Rector, durante el período de la organización y desarrollo inicial de la Universidad.
Las actividades académicas se iniciaron en 1960, cuando la primera promoción comenzó a cursar sus estudios. Con el correr de los años la cantidad de alumnos fue incrementándose de manera significativa y también fueron sumándose diversas especialidades.
Hasta el año 1965 la Universidad funcionó en el edificio ubicado en la calle Cuba 1930 de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se realizó el traslado al edificio de la Avenida Eduardo Madero donde funciona actualmente.
-
Posgrado
- Duración 12 días
- Presencial
El curso está enfocado al desarrollo de herramientas y capacidades de innovación y generación de nuevas oportunidades de negocio dentro de empresas y corporaciones. Se estudiarán los requisitos y condicionantes organizacionales de la innovación, las técnicas e instrumentos para promoverla y las bases para gestionar el conocimiento y capital intelectual dentro de la organización. Adicionalmente, se generará un ámbito de discusión y trabajo, bajo la modalidad de Workshop, con análisis de casos y elaboración de proyectos. El programa comprende 12 jornadas en las cuales se trabajará sobre herramientas para la generación de un ambiente propicio al intrapreneurship, la identificación de oportunidades, y la sistematización del máximo aprovechamiento de los procesos emprendedores internos a la empresa, sean de ocurrencia espontánea o guiados por la estrategia.
Objetivos:
Adquirir herramientas de Management y Gestión para promover y gerenciar los procesos de cambio e innovación.
Formar competencias en el área de Innovación Corporativa y generación de Nuevos Negocios.
Mejorar la competitividad y la lucha contra la caducidad permanente de los productos, servicios y procesos internos de la empresa
Dirigido a:
El curso está dirigido principalmente a gerentes de mandos medios y altos, Project Managers, Líderes de Producto, etc. Tiene por objetivo facilitar a los participantes las herramientas para identificar y fomentar la actividad emprendedora dentro de la empresa con el objetivo último de mejorar la competitividad, acortar los ciclos de innovación, optimizar los equipos de trabajos y contribuir a la mejora continua de los productos y procesos.
Dia 1: Pablo Bereciartúa
La Innovación, contexto regional y Mundial
Oportunidades y desafíos para generar emprendimientos y para aumentar nuestra competitividad.
Dia 2: Fernando Johann
Creatividad: Marcos para trabajar la creatividad desde distintas perspectivas. Herramientas
Dia 3: Fernando Johann
Conceptos generales de Innovación. Análisis y validación de ideas
Tipos de innovación: herramientas conocidas
Dia 4: Fernando Johann
Proceso de desarrollo de Producto y Cliente. Design Thinking
Dia 5: Juan Manuel Menazzi
Intrapreneurship, Requisitos y Condicionantes:
Empresa, Organización y Contexto
Dia 6 Juan Manuel Menazzi
Intrapreneurship, Requisitos y Condicionantes:
Gestión, Management y Competencias personales
Dia 7: Juan Manuel Menazzi
Herramientas y Estrategias de Intervención
Estudio y Análisis de casos
Dia 8: Juan Manuel Menazzi
Estudio y Análisis de casos
Dia 9: Juan Carlos Lucas
Desarrollar habilidades: se propone el desarrollo de habilidades, porque la capacidad de liderar y crear valor no parte de técnicas, teorías o genes.
Dia 10: Juan Carlos Lucas
Desarrollo de capacidades para crear ofertas seductoras y confiables para los clientes mediante innovaciones que transformen sus prácticas.
Dia 11: Menazzi - Johann
Workshop de Proyecto Final
Dia 12: Menazzi - Johann
Workshop de Proyecto Final
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Sede Principal | Av Eduardo Madero 399
Similares
Maestría en Finanzas Públicas
Universidad Nacional de la Matanza
- Magíster en Finanzas Públicas
- Presencial
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA MBA- BT
UBA - Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas
- Duración 2 años
- Presencial
Especialización en Tributación Local
UNTREF Posgrados y Maestrías
- Presencial
Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica
Escuela de Postgrado ITBA
- Online