Maestría en Informática

UNSTA

Misión

“Institución de educación superior, la UNSTA tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente” (Estatuto UNSTA, art. 3°).

 

Visión

Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.

 

Valores

La UNSTA privilegia los siguientes valores:

Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas.

Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertenencia social y de respuesta a las necesidades del medio.

Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso.

Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae.

  • Posgrado
  • Magister en Informática
  • Duración 2 años
  • Presencial

Las organizaciones reconocen la importancia de administrar sus recursos estratégicos, entre los cuales se encuentra la información. Quienes deben tomar las decisiones han comprendido que la información alimenta a los negocios y es un factor crítico para su  éxito. Para maximizar la utilidad de la información, su gestión debe ser enfocada estratégicamente a fin de garantizar un posicionamiento competitivo de la organización.

A partir de esta perspectiva de la información, la Maestría busca formar profesionales especializados en la gestión y el gobierno de la información en su sentido más amplio (CIO: Chief Information Officers).

Los objetivos de la carrera apuntan a un perfil de excelencia, en base a los más de 20 años de trayectoria institucional, en el dictado de la carrera de grado en el área de la Informática y sus Laboratorios adjuntos. Es por ello que el objetivo de la Maestría propuesta es obtener un Magíster en Informática que sea:

“El especialista del despliegue y explotación de los recursos de información de la empresa”.

Ciclo 1

Teorías de la Organización y Administración

Teorías Avanzadas de la Información

Especificación de Proyectos de Software

Seminario Económico

Seminario Económico

Seminario Interdisciplinario

Seminario Informático

 

Ciclo 2

Teorías de la Organización y Administración II

Teorías Avanzadas de la Información II

Administración de Proyectos de Software

Seminario Interdisciplinario II

Seminario Informático II

Seminario Jurídico

Seminario Humanístico I

Proyectos de Desarrollos Informáticos

Taller de Tesis I

 

Ciclo 3

Taller de Tesis II

Comportamientos Organizacionales de Estruct. Basadas en Información

Planeamiento Estratégico

Seminario Informático III

Seminario Informático IV

Seminario Interdisciplinario III

Seminario Humanístico II

Taller de Tesis III

 

Ciclo 4

Examen para obtención título

II – Aranceles:

Actualmente, la carrera tiene un costo total estimado de 24 cuotas básicas de UNSTA.

2 – Asimismo le informamos que la UNSTA es Unidad Capacitadora y las PYMES podrán acceder a los beneficios a través del crédito fiscal, esto significa que si la empresa donde usted trabaja califica para la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), puede tomar el costo total de la Maestría como crédito fiscal.

De acuerdo a lo oportunamente presupuestado, el cupo mínimo de inscriptos queda establecido en 10 alumnos y el máximo de 30. Las clases se inician la tercera semana de agosto de 2015.

 

II  – Requisitos de Admisión al Programa y Selección de Postulantes:

De acuerdo a lo establecido en el Título III.3. se detallan a continuación los Artículo 7 y 8 del Reglamento de la Maestría, donde se establecen las condiciones de admisión y selección de postulantes.

Artículo 7: Podrán inscribirse como Postulantes al Magíster en Informática de la UNSTA, todos los Graduados Universitarios de Carreras de Grado Universitario, que los habilite para acceder a la formación y entrenamiento del Posgrado. Se debe presentar un curriculum vitae breve, con los antecedentes laborales en empresas, organismos estatales/ provinciales y ejercicio de la docencia exclusivamente universitaria. En base a esta información y una entrevista personal, la Dirección del Programa hace la selección de los ingresantes.

 

Artículo. 8: Los Postulantes cuyos Títulos de Grado Universitario sean:

 

• Ingeniero en Informática        

•  Licenciado en Informática

• Ingeniero en Computación.   

•  Licenciado en Computación

• Ingeniero en Sistemas de Información            

•  Licenciado en Sist. De Información

O similares, y cuyo promedio de graduación sea superior a 7 (siete) o equivalente, ingresan directamente, en caso de no cumplir con este requisito el postulante deberá cumplir con una entrevista a efectos de conversar sobre sus antecedentes. Los interesados que no posean titulo universitario con una duración mínima de cuatro años, podrán inscribirse como estudiantes visitantes a los que se les otorgará certificados de asistencia, pero no podrán ser evaluados ni obtener el título.

  • Campus UNSTA Concepción | Pte. Julio A. Roca 37
  • Campus UNSTA Yerba Buena | Av. Perón 2085

Similares