PROJECT MANAGEMENT WORKSHOP. OIL & GAS

IAPG Instituto Argentino del Petróleo y Gas

Cursos destinados a profesionales de la ingeniería con experiencia en la industria; geólogos, especialistas, técnicos, jóvenes profesionales e ingresantes; sean de empresas socias o no socias del IAPG; como así también funcionarios del estado, profesionales independientes o particulares. Se dictan asimismo una serie de cursos destinados a no especialistas de suma utilidad, tales como los introductorios a la industria o los de temáticas de interés general de negocios.

 

  • Posgrado
  • Presencial

Que es el Project Management

El Project Management es una herramienta que permite mediante sus procesos definir, controlar y concluir proyectos de manera  exitosa.

Los proyectos se generan a partir de necesidades del negocio como demandas del mercado, requerimientos legales o como solución a un problema y del éxito de éstos dependerán los resultados económicos de las compañías.

 

Objetivos

A través de ejercicios prácticos, comprender y debatir en profundidad sobre algunas herramientas del Project Management

Adquirir herramientas nuevas para lograr proyectos exitosos

 

Ejercicios Prácticos

El curso está orientado con un fuerte componente práctico grupal e individual durante el cual se podrá aplicar las herramientas aprendidas. Durante el desarrollo se repasarán algunos conceptos del Project Management  para ayudar a darle un marco teórico general a los ejercicios.

 

A quién está dirigido

A aquellas Personal que tiene a cargo o participan de la planificación y/o ejecución de uno o varios proyectos  y que desea incorporar herramientas nuevas o buscan un ambiente académico donde aplicar las herramientas de gestión de proyectos ya conocidas.

Programa

El curso está estructurado para hacer foco en herramientas que pueden aplicarse en una o varias de las fases del ciclo de vida del proyecto. Se incluyen el uso de herramientas de selección de proyectos (manejo de porfolio), definición y control de alcance, estimaciones de duración y costos, secuencia y dependencia entre tareas (Identificación del Camino Crítico), resolución de conflictos, monitoreo y control de proyectos a través de Earned Value y Metodología FEL (Front End Loading ) - Gestión mediante Gates de Aprobación, entre otras.

Si bien el curso posee un componente práctico muy fuerte, durante el desarrollo se repasarán los conceptos básicos del Project Management para contribuir  a darle un marco teórico general a los ejercicios.

 

EJERCICIOS PRÁCTICOS

El curso está orientado con un fuerte componente práctico grupal e individual durante el cual se podrá aplicar las herramientas aprendidas.

 

Instructores
Nicolás Polverini

 

Ingeniero Químico del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (I.T.B.A), es miembro del PMI y posee la certificación “Project Management Professional’’ (PMP).

Trabajó para Petroconsult, Hanover, Tecna y Oxy. Participando en proyectos EPC de plantas compresoras y de tratamiento de gas, en proyectos de reingeniería y revamp de equipos y revamp de plantas, en proyectos de plantas de generación, tendido de líneas de conducción, baterías de petróleo y proyectos de bio-diesel. Dichos proyectos fueron ejecutados en Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Mendoza, Jujuy y Salta donde tuvo que vivir temporalmente.

Dentro de su experiencia como Project Manager cuenta con 20 meses de estadía en Houston, Texas donde participó como PM en varios proyectos internacionales (Colombia, Venezuela, Oman, Brasil y México).

En resumen, su  experiencia laboral como PM comprende más de 9 años participando y liderando proyectos en la industria de Oil & Gas para empresas del sector como: Pluspetrol, Vintage Oil, Repsol YPF, Chevron, Petrobrás, Apache, Geo-Park, Pan American Energy, Pemex, O.O.C., Chaco, Shell.

Actualmente se desempeña como Sr Planning Analyst gestionando la alineación de los proyectos con los objetivos del negocio y controlando el cumplimiento de los presupuestos asignados.

También participa en foros y jornadas sobre gestión profesional de proyectos locales e internacionales.

 

Fabián Akselrad

Ingeniero en Construcciones, Ingeniero Civil con posgrado de Ingeniería en Petróleo. Certificado como Project Manager Professional (PMP) ante el  Project Management Institute – ( PMI )  U.S.A.

Su experiencia laboral comprende más de 10 años en Gestión de Proyectos en Empresas Constructoras, de Energía y en Empresas de Oil & Gas, en mercados diversos (Brasil, Costa Rica, Perú , Paraguay, Uruguay).

Particularmente en la Argentina se ha desempeñado en empresas como Petrobras, Roch, Techint , Perez Companc, Astra, YPF , etc.

Ha coordinado proyectos de diversas tipologías incluyendo Mega Proyectos de u$s 400 millones, bajo Metodología Front End Loading.

Actualmente se desempeña como Project & Program Manager, gestionando proyectos de Inversión de Oil & Gas.

Por otra parte es profesor de Project Management y participa como autor y presentador en diversos foros y jornadas sobre Gerenciamiento de Proyectos. A modo de ejemplo:

"II Seminário Internacional de Gerenciamento de Projetos da Petrobras". Universidade Petrobras - PMI® , Salvador, Brasil, 05 a 07 de Dezembro de 2006; "Project Management Instituite - PMI®  Global Congress EMEA , 2009”.Amsterdam RAI Convention Centre, Amsterdam , Netherlands, 18 - 22 de Mayo 2009.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • IAPG Instituto Argentino del Petróleo y Gas Sede Principal | Maipú 639, Ciudad de Buenos Aires

Similares