Maestría y Especialización en Derecho Penal

UTDT-Universidad Torcuato Di Tella
  • Posgrado
  • Presencial

En una era de creciente internacionalización y especialización del Derecho Penal, un abogado penalista no puede limitar su conocimiento a las normas de un solo sistema jurídico. Por ello, el foco de nuestras carreras de Especialización y Maestría en Derecho Penal está puesto en otorgar herramientas jurídicas para enfrentarse a ese mundo cada vez más globalizado y complejo. Sólo mediante el estudio y la comprensión de normas de distintos sistemas jurídicos puede obtenerse una formación que permite sobresalir en la profesión.

Otro de los rasgos distintivos de nuestras carreras de Especialización y Maestría en Derecho Penal es que contamos con el mejor cuerpo docente de Argentina. Nuestros profesores son reconocidos juristas en el ámbito local e internacional, y han estudiado en las mejores universidades del mundo. Por ello, otra de las ventajas competitivas de nuestros programas es permitir al alumno conocer cómo se estudia el derecho penal en las mejores universidades norteamericanas y europeas.

Gracias a su excelencia y a las instalaciones de la universidad, nuestros profesores utilizan técnicas de aprendizaje activo con modernas metodologías, que hacen que el estudio sea dinámico, creativo y entretenido.

La Especialización en Derecho Penal (EDP) consiste en un conjunto de 13 cursos obligatorios que se dictan a lo largo de tres cuatrimestres consecutivos. Normalmente, las clases se dictan dos veces por semana en horario vespertino, salvo en el caso de los cursos dictados por profesores extranjeros visitantes, quienes normalmente dictan sus cursos a lo largo de una semana intensiva. Aun en el caso de los cursos de los profesores invitados de universidades extranjeras, las clases se dictan en castellano. La bibliografía asignada está escrita casi exclusivamente en el idioma castellano.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales | Avenida Figueroa Alcorta 7350

Similares