Los especialistas cuentan con una visión integral en materia de Administración de Empresa; pueden administrar eficientemente los recursos de una empresa u organización en general.
Tienen la capacidad para planificar y ejecutar operaciones específicas y generales. También pueden llevar a cabo estrategias que faciliten el logro de las metas establecidas. Diseñan sistemas de procedimiento para disponer de la información relevante que apoye la toma de decisiones administrativas en forma objetiva y confiable.
Trabajan en grupo y tienen la responsabilidad de dirigir los planes de la organización y el crecimiento individual, grupal y organizacional de una empresa. Además aplican los recursos tecnológicos en la toma de decisiones dentro de las empresas, acorde con los requerimientos de los nuevos tiempos.
Las especializaciones en Administración de Empresas pueden durar entre 8 meses a 2 años, de acuerdo a la institución que se elija. Por otro lado, la modalidad puede ser presencial como a distancia; en los últimos años esta última modalidad tuvo una gran demanda.