Maestría en Economía Aplicada
UCA Universidad Católica Argentina
La Universidad Católica Argentina (UCA) es una de las primeras universidades privadas y con mayor prestigio del país. Posee cuatro sedes en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Paraná. Actualmente ofrece más de 90 carreras de grado, más de 450 carreras y cursos de posgrado y más de 650 de cursos de educación continua. También tiene colegios de nivel inicial, primario y secundario en Capital federal y en Mendoza. Posee más de 520 convenios con colegios del país y 50 del exterior. Cuenta con más de 4300 docentes, más de 93 mil graduados, más de 200 investigadores y el Observatorio de la Deuda Social Argentina. Posee una radio digital integrada por alumnos y profesores, dos campos de 4000 hectáreas y cuenta con un anexo en el Hospital Británico para la Facultad de Ciencias Médicas. Tiene 21 laboratorios de investigación, 13 laboratorios de informática, una planta piloto equipada con la última tecnología, seis bibliotecas con más de 500 mil ejemplares y una extensa biblioteca digital, y tres cámaras Gesell.
-
Posgrado
- Magister En Economía Aplicada
- Duración 2 años
- Presencial
La Maestría en Economía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica Argentina responde a un compromiso ético y académico explícito por contribuir a la excelencia en la formación de profesionales que quieran complementar su formación universitaria para desarrollar una labor profesional más integral, desde una perspectiva de análisis más amplia y estratégica, que incorpore los conceptos y herramientas propios de la economía. Para alcanzar este objetivo, el programa propone un núcleo teórico riguroso, de carácter obligatorio, el cual se complementa con una amplia oferta de asignaturas optativas, a través de las cuales los estudiantes podrán adquirir una determinada especialización en diferentes áreas de aplicación del análisis económico.
Primer Año
Introducción al Análisis Económico
Política Industrial y Tecnológica
Comercio Internacional, Mercados y Procesos de Integración
Empleo y Políticas Sociales
Macroeconomía y Política Económica
Microeconomía Aplicada
Herramientas Econométricas
Inferencia Estadística
Matemática para Economistas
Desarrollo Económico e Instituciones
Segundo Año
Evaluación Privada y Social de Proyectos
Ética y Economía
Pensamiento Estratégico
Finanzas y Mercado de Capitales
Análisis Sectorial e Investigación de Mercados
Taller de Tesis
Título
MAGISTER EN ECONOMÍA APLICADA
Materias Optativas
Economía de la Regulación I
Economía y Derecho I
Economía de la Salud II
Economía de la Salud I
Políticas Públicas II
Políticas Públicas I
Finanzas para Economistas II
Finanzas para Economistas I
Economía de los Recursos Naturales y Medioambiente II
Economía de los Recursos Naturales y Medioambiente I
Economía de la Regulación II
Economía y Derecho II
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires - Sede Puerto Madero | Av. Alicia Moreau de Justo 1300
Similares
Maestría en Economía Aplicada
USAL Universidad del Salvador
- Presencial
Maestría en Economía
Universidad del Cema UCEMA
- Presencial
Master of Economics Specialization in Belgium
QS Course Finder
- Duración 2 years
- Presencial
Maestría en Economía y Derecho Empresarial USAL+LUMSA (Italia)
USAL Universidad del Salvador
- Presencial