MBA + Creatividad, Innovación y Emprendimiento Con Beca

EOBS - European Open Business School

European Open Business School es una Escuela Internacional de Negocios con sede en Madrid y oficinas en las más importantes capitales latinoamericanas. Nos focalizamos en la formación empresarial de excelencia: impartición de másters y especializaciones con títulos propios y oficiales y con uno de las planas docentes más reconocidas de Iberoamérica. 

 

  • Posgrado
  • Master en Alta Dirección de Empresas + Especialización Universitaria en Creatividad, Innovación y Emprendimiento
  • Duración 12 meses
  • A distancia

MBA + CREATIVIDAD, INNOVACIÓN y EMPRENDIMIENTO

En colaboración con la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (Madrid)

 

El MBA te permite mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional. Te convertirás en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa. Alcanzarás una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización.

Nuestro MBA te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un” todo” interrelacionado. Te permitirá una planificación y gestión global del negocio para que seas capaz de desarrollar las técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos: comunicación, negociación, liderazgo.

En esta maestría online expedida en conjunto con la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS de MADRID damos énfasis a los puntos clave del MBA y te especializamos en el área de la Creatividad, la innovación y el emprendimiento: lo aprenderás todo sobre las principales técnicas de creatividad y la innovación; cómo aplicar la creatividad al negocio, experiencias de éxito en la materia y la forma en que aplicar la innovación a tu proyecto de emprendedorismo

El MBA + CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO te permite, mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional. Porque te convertirás en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa. Alcanzarás una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización. Te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un ”todo” interrelacionado. Te permitirá una planificación y gestión global del negocio. Desarrollarás las técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos: comunicación, negociación, liderazgo… Te transformará en un directivo eficaz para la resolución de problemas empresariales y toma de decisiones.

Módulo 1

DIRECCIÓN GENERAL
ESTRATEGIA Y COMPETENCIA
CONCEPTOS GENERALES
LA VENTAJA COMPETITIVA
LA CREACIÓN DE VALOR Y LOS GRUPOS DE INTERÉS
TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
ANÁLISIS DEL ENTORNO
ANÁLISIS INTERNO
ANÁLISIS DEL ENTORNO
CONCEPTOS GENERALES
HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL ANÁLISIS. EL MERCADO
COYUNTURA ECONÓMICA
POLÍTICAS MONETARIAS Y FISCALES
LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA
LOS EMPLEADOS
EL ENTORNO SOCIAL
INNOVACIÓN Y RSC
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN SISTEMÁTICA
OPEN INNOVATION
TIPOS DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA


Módulo 2

DIRECCIÓN DE MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING I
LA DIMENSIÓN DEL MARKETING
EL MERCADO Y SU ENTORNO
EL CONSUMIDOR
LA MARCA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING II
MARKETING MIX
ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETING RELACIONAL
NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING
E-BUSINESS

Módulo 3

DIRECCION COMERCIAL
CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN COMERCIAL
SISTEMAS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE VENTAS
LA ACCIÓN COMERCIAL
ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTAS
PREVISIÓN DE LAS VENTAS
MODELOS COMERCIALES
MEDIOS DE PAGO
COMERCIO EXTERIOR
CONCEPTOS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR
FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES EN EL COMERCIO EXTERIOR
PRINCIPALES RIESGOS DEL COMERCIO EXTERIOR
BARRERAS A LA EXPORTACIÓN
AYUDAS OFICIALES
IMPUESTOS QUE GRAVAN

Módulo 4

DIRECCIÓN FINANCIERA
CONTABILIDAD GENERAL
BREVE HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
EL REGISTRO DE HECHOS CONTABLES
EL CICLO CONTABLE
LA AMORTIZACIÓN
AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN
DISTRIBUCIÓN DEL RESULTADO
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
ALGUNOS TIPOS DE CUENTAS
CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL
CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL
MÉTODOS DE CONTROL DE COSTES
ANÁLISIS DE DESVIACIONES
ANÁLISIS FINANCIERO
CONCEPTOS GENERALES DE ANÁLISIS FINANCIERO
EL ENTORNO FINANCIERO DE LA EMPRESA
INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA
SELECCIÓN DE INVERSIONES
VALORACIÓN DE ACCIONES Y OBLIGACIONES
VALORACIÓN DE EMPRESA
COSTE CAPITAL
ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA
ANÁLISIS POR RATIOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA
MATEMÁTICAS FINANCIERAS

Módulo 5

DIRECCIÓN DE OPERACIONES
CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES
ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
DISEÑO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS
GESTIÓN DE STOCKS
PRODUCCIÓN JUST IN TIME
CALIDAD
EFQM EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA
NORMAS DE CALIDAD
GESTIÓN DE PROCESOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Módulo 6

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN
POLÍTICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO
POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN E IGUALDAD
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
INTRODUCCIÓN
CÓMO MANEJAR EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL GRUPO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
SISTEMA ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RRHH

Módulo 7

TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
QUÉ ES UN EQUIPO
LA CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO
LIDERAR Y COORDINAR EQUIPOS
ROLES Y FUNCIONES EN EL EQUIPO
MOTIVACIÓN
DIRECCIÓN DE REUNIONES
GESTIÓN DE PROYECTOS
LA NEGOCIACIÓN COMO PROCESO
PLANIFICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN
BARRERAS A LA EXPORTACIÓN
AYUDAS OFICIALES
IMPUESTOS QUE GRAVAN

Módulo 8

 

PRINCIPALES TECNICAS DE CREATIVIDAD
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
EL MODELO DEL LIENZO (CANVAS)
PENSAMIENTO DE DISEÑO (DESIGN THINKING)
BUSINESS CASE: EL CIRQUE DU SOLEIL (CASO DE HARVARD E INSEAD)
INNOVACION. LA CREATIVIDAD APLICADA AL NEGOCIO
INTRODUCCIÓN Y PRINCIPIOS CRÍTICOS DE LA INNOVACIÓN
HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN
BUSINESS CASE: STARBUCKS (CASO HARVARD)
EXPERIENCIAS DE ÉXITO Y BUSINESS CASE DE INNOVACIÓN
DISEÑO E INNOVACIÓN EN APPLE (CASO DE HARVARD)
INNOVACIÓN EN LA CADENA DE VALOR: CASO ZARA (CASO DE HARVARD)
INNOVACIÓN DISRUPTIVA : CASO SPOTIFY (CASO HARVARD)
INNOVACIÓN DISRUPTIVA: CASO AIRBNB (CASO HARVARD)
INNOVACIÓN DISRUPTIVA: CASO UBER (CASO UNIVERSIDAD DE VIRGINIA)
APLICANDO LA INNOVACIÓN AL EMPRENDIMIENTO
EL PROYECTO DE EMPRENDER
EL MODERNO BUSINESS PLAN Y LA METODOLOGÍA LEAN START?UP
EL EQUIPO DEL PROYECTO DE EMPRENDER
BUSCANDO LA FINANCIACIÓN DEL PROYECTO Y BUSINESS ANGELS

 

Título universitario/terciario o, en su defecto, más de 7 años de experiencia comprobable en el área del Arte, la Creatividad, la Innovación o el emprendedorismo. Dueños de pequeños o medianos emprendimientos vinculados a la materia.

  • European Open Bussiness School - Escuela Internacional de MBA´s - Sede Argentina Sede Principal

Similares