Especialización de nivel superior Infancias, Medios, Culturas

Fundación Walter Benjamin - Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea
  • Posgrado
  • Especialización Superior en Infancias, Medios, Culturas
  • Duración Un año y medio
  • Presencial

Objetivos

El Postítulo Técnico Especialización Superior en Infancias, Medios, Culturas tiene por finalidad generar un espacio de formación multidisciplinaria e integral, de carácter teórico-práctico que profundice y amplíe el conocimiento del vínculo entre infancias y medios. 

Son objetivos de este Postítulo Técnico de Especialización de Nivel Superior: 

    • Indagar acerca de la relación infancias y medios de comunicación, donde el aporte crítico no obnubile la capacidad de disfrute.
    • Brindar una formación que preste especial atención al vínculo entre infancias, derechos y culturas.
    • Estudiar las elaboraciones cognitivas infantiles, tanto desde una perspectiva histórica como en relación con los nuevos entornos culturales y tecnológicos.
    • Sensibilizar acerca del carácter estratégico del cuidado de la población infantil.
    • Proveer criterios para la evaluación de las políticas públicas para las infancias y su relación con la inclusión social.

 

Campo de acción

El Postítulo Técnico Especialización de Nivel Superior Infancias, Medios, Culturas formará profesionales habilitados para: 

  • Producir de modo privado o público mensajes en diferentes soportes cuyo destinatario es el público infantil.
  • Trabajar en actividades vinculadas a las áreas de prensa y comunicación de realizaciones de y para las infancias.
  • Integrar equipos que se ocupan del diseño y ejecución de políticas públicas en relación con la niñez y sus derechos.
  • Formular proyectos de animación socio-cultural para y con las infancias.
  • Diseñar proyectos  editoriales para público infantil.

Plan de estudios

Primer Año

Primer Cuatrimestre

Modalidad

 

-Comunicación y Culturas 
-Representaciones históricas de las Infancias. 
-Dimensión psicológica de las infancias
-Literatura infantil
-Infancias y Medios de Comunicación I

Teor-práct.
Taller



Taller

 

Segundo Cuatrimestre

 

 

-Cognición, creatividad e infancias
-Políticas Sociales y Derechos de las Infancias
-Infancias y medios de Comunicación II
-Educación por el arte
-Práctica Profesionalizante
- Proyecto Integrador

Teor-práct.

Taller

Taller

Taller


Podrán cursar este postítulo los graduados de Institutos Superiores no Universitarios 

  • Fundación Walter Benjamin - Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea Sede Principal | Gorriti 4482

Similares