Especialización en terminacion de pozos en reservorios no convencionales

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Posgrado
  • Presencial

El creciente interés nacional por el desarrollo de recursos no convencionales Shale y Tight para lograr el autoabastecimiento energético, conduce a la necesidad de capacitación específica en el área de Terminación de Pozos no Convencionales, específicamente en el área de Estimulación Hidráulica.

En vista de estas necesidades, el ITBA brinda la Especialización en Terminación de Pozos en Reservorios no Convencionales (Shale & Tight), una propuesta académica única, apoyada por las principales empresas petroleras y con el auspicio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Cursada
Duración: 2 años
Modalidad: presencial.

La Especialización inicia en abril y tiene una duración de 460 horas cátedra. Se cursa los miércoles y jueves de 18,30 a 22 h, en la sede de 25 de mayo 444 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las clases se desarrollarán fundamentalmente actividades teóricas y de resolución de problemas, las que estarán complementadas por actividades prácticas y de diseño. Las prácticas serán realizadas en aula, laboratorio o planta industrial, gabinete de computación, yacimiento o base operativa.

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares