Diplomatura en Marketing Digital

Universidad Blas Pascal

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

  • Posgrado
  • Diplomado en Marketing Digital
  • Duración 6 meses
  • Presencial

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías.

En la Argentina, el 50% de la población tiene acceso a internet y el 51% de los consumidores decide la compra online y ya un 20% de las empresas compran o venden online. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios.

La UBP es pionera en este campo, habiendo presentado años atrás el primer Programa de Posgrado de Marketing Digital del interior del país. Hoy, luego de 10 ediciones de aquel programa, nace la Diplomatura en Marketing Digital con módulos actualizados que incorporan las últimas tendencias en cada uno de los temas: Marketing y Community Management en redes sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad en Buscadores, Email Marketing, Marketing de afiliados, E-Commerce así como todos los aspectos legales y jurídicos relativos a la materia.

Para aquellos profesionales formados en Marketing, Publicidad, Diseño, Comunicación, Administración la Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones en materia de marketing y comunicación on-line.

 

Objetivos

Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas de marketing digital para la investigación de mercados, comercialización por Internet así como la fidelización de los clientes.

Entender y precisar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.

Conocer los aspectos estratégicos de cada especialidad.

Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas

 

Conocer e identificar los principales indicadores (KPI´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.

1- Fundamentos de Marketing Digital

Introducción / Fundamentos de marketing digital

Fundamentos de marketing digital

Planificación: El modelo SOSTAC2- Generación de Tráfico

Publicidad en motores de búsqueda

Publicidad en redes sociales

Posicionamiento en buscadores

Email marketing

Media Planning

Social media marketing

Content marketing3- Conversión

Diseño, usabilidad y navegación. Landing pages               4- Fidelización / Hacer Crecer

Email marketing

Engagement social: Grupos, comunidades

CRM

Estrategia multicanal5- Medición y Optimización

Analítica web6- Ecommerce

 

Negocios en Internet y casos locales7- Trabajo Final

Completar la solicitud de inscripción

Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja

Curriculum Vitae

 

Abonar el importe de la matrícula

  • Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.

Similares