Curso de Posgrado de Medicina del Dolor

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló
  • Posgrado
  • Diploma del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló, certificando la aprobación del curso donde consta también su carga horaria.
  • Duración 24 semanas
  • A distancia

Destinatarios

 

Profesionales de la Salud con Título Universitario: Anestesiólogos, Cirujanos, Esp. en cuidados paliativos, Cardiólogos, Clínicos generales, Neurólogos, Gerontólogos, Pediatras, Tocoginecólogos, Oncólogos, Reumatólogos, Psiquiatras, Psicólogos, Odontólogos, Kinesiólogos - Fisiatras, Enfermeros universitarios.

Modalidad y Metodología

El curso se dictará a distancia. El material de estudio de los distintos módulos que conforman el curso podrá descargarse a través de la página personal de cada alumno, en forma periódica, a medida que sean habilitados. El alumno tendrá la posibilidad de evacuar dudas y realizar consultas de tres maneras, a saber:

a) Foro de Discusión, en donde podrá volcar preguntas, dudas, artículos, gráficos, etc. que compartirá junto a los demás alumnos del curso. En el foro la consulta es a los docentes y a todos los profesionales que participan del curso. Todos pueden responder y debatir un tema planteado.

b) E-mail, enviado solamente a los docentes, planteando una duda o consulta sobre el módulo que actualmente se está cursando. El e-mail será respondido por el docente directamente al alumno y no será incluido en el foro de discusión.

 c) Mensajería Instantánea, comunicándose con los coordinadores y compañeros del Curso a través del MSN Messenger.

 

Desarrollo

El curso consta de 4 módulos, de una o más unidades temáticas cada uno, que serán habilitados para su acceso al alumno a razón de una clase cada 10 días aproximadamente. Paralelamente, se pondrá a disposición de los alumnos, material adicional de lectura, consistente en trabajos relacionados con la temática del módulo correspondiente, de lectura no obligatoria. Los contenidos del curso, así como el cronograma de entregas pueden ser ligeramente variados si el Cuerpo Docente lo considera necesario.

El material del curso de posgrado estará disponible para su acceso hasta un mes luego de finalizado el último módulo, luego se inhabilitará el acceso a los contenidos del curso.

El alumno que curse la totalidad del curso de posgrado, contará con una sólida formación sobre el tema y conservará todo el material bibliográfico brindado en el curso, constituyendo así la más actualizada guía de referencia sobre dolor. Sumado a este material bibliográfico se facilitará material adicional para la lectura (papers, artículos, etc.), además de links a otros sitios con información específica a cada módulo. Este material podrá imprimirlo y releerlo, profundizando así cada uno de los temas dictados a lo largo del curso de posgrado, durante o luego de finalizado el mismo.

 

Evaluación

 

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un plazo de 3 meses para la presentación del Trabajo Final (Monografía ó Trabajo de Investigación), condición única y necesaria para la aprobación del curso de posgrado.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló Sede Principal

Similares