Maestría en Periodismo de Investigación

USAL - Universidad del Salvador - Facultad de Comunicación y Educación

Somos una de las primeras escuelas de comunicación del país. Nos caracteriza el dinamismo y el prestigio en el ámbito de los medios de comunicación social y la educación.  Vos también podés ser  parte de una institución con más de 3000 egresados en Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas. 

  • Posgrado
  • Duración 2 años
  • Presencial

¿Por qué Periodismo de Investigación en la USAL?


El Periodismo de Investigación es una disciplina que tiene por objetivo indagar sobre hechos de interés público como así también revelar situaciones que afecten el bien común. Para ello se vale de un enfoque científico integral, que se apoya en el trabajo con fuentes de información y en la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.

La importancia de esta especialidad se pone de manifiesto en el crecimiento que en cantidad y calidad han registrado los trabajos de investigación, tanto en la prensa gráfica como en radio, televisión e Internet. En la actualidad la investigación periodística ocupa un lugar destacado en los medios argentinos e internacionales, y constituye el tema central de numerosos programas de TV en canales y horarios de gran audiencia, como así también en periódicos con proyección nacional y mundial y libros publicados por las más prestigiosas editoriales. Por ello, se ha convertido en una disciplina de gran relevancia social y reconocimiento ciudadano.

Los graduados de la Maestría en Periodismo de Investigación serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas la investigación de una temática determinada. Se busca fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades en este campo específico del periodismo, y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permitan a los cursantes obtener un nivel de alta competencia profesional de acuerdo con sus intereses personales.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Pueden ingresar: 


Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras propias del área de la comunicación o similares, con planes de estudio de duración no menor a cuatro (4) años.

Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y que acrediten experiencia profesional o laboral en el área de la comunicación, a satisfacción de la Subcomisión de Admisión.

Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y cuyo perfil, a c

  • Sede CENTRO | AV Callao 835 - CABA

Similares