Posgrado en Pedagogía de La Formación

UNLP - Universidad Nacional de La Plata
  • Posgrado
  • Duración 2 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

1 El escenario social de la formación y de las instituciones. 2 La pedagogía como reflexión y problematización de las formas de la educación y la enseñanza 3 La formación y la regulación para el trabajo docente: perspectivas políticas y pedagógicas 4 La formación de los enseñantes: trayectoria vital y constitución de la identidad docente 5 Las tensiones e interrogantes que la época presenta al oficio docente Modalidad de trabajo La propuesta de trabajo tendrá una duración total de dos años y se organiza con una modalidad de cursada que incluye:

- Encuentros presenciales de dos días consecutivos que sumarán 17 hs. reloj de trabajo, con la participación de docentes estables de la UNLP así como otros especialistas invitados, para abordar temas específicos. En esa ocasión se realizarán clases, conferencias, talleres de discusión a partir de consignas específicas, debates sobre temas puntuales, discusiones en torno a producciones bibliográficas, discusión de hipótesis de los autores, etc. Durante los encuentros presenciales podrá participar también el tutor académico de la sede.

- Trabajos domiciliarios autónomos, a partir de la revisión del material bibliográfico, análisis de casos y materiales similares. A través de esta instancia, se brindará del examen crítico de la bibliografía y la elaboración de recorridos y análisis más autogestionados. Para ello, los cursantes contarán con el seguimiento e intercambios con el tutor de sede y la coordinación de la carrera.

 

- Actividades no presenciales a realizarse en el tiempo intermedio entre los distintos encuentros presenciales. Ellas serán: foro de debates, discusión en torno a casos específicos, lectura dirigida, videoconferencia, etc. Estas actividades se desarrollarán a través de la WEBINFO, entorno de aprendizaje de la UNLP Condiciones de aprobación La aprobación de la carrera requiere realizar dos evaluaciones parciales domiciliarias, dos informes de avance de trabajo de campo y la realización de un trabajo final individual en el que se integrarán temas de profundización dictados en la carrera y herramientas de investigación trabajadas en la misma. La cantidad máxima de inasistencias permitidas serán de tres encuentros enteros (dos días).

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Calle 51 e/ 124 y 125

Similares