Especialización en Psiquiatría Infanto-Juvenil

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Especialista en Psiquiatría Infanto- Juvenil
  • Duración 3 años
  • Presencial

Titulo que otorga la carrera: Especialista en Psiquiatría Infanto- Juvenil Resolución CONEAU Nº 256/08 Director: Dr. Luis Mercado Duración: 3 años Modalidad de cursado: Actividades teórico- prácticas y rotaciones por distintos ámbitos de prevención y tratamiento de las distintas problemáticas inherentes a la niñez y la adolescencia. 

Primer Año

Psicología del desarrollo del niño y del adolescente

Psiconeurobiología y Neurología infantil

Propedéutica de Clínica Psiquiátrica infanto-juvenil

Psicodiagnóstico

Clínica Psiquiátrica Infanto- Juvenil I

Bioestadística y Computación

Metodología de la Investigación

 

Segundo Año

Clínica Psiquiátrica Infanto- Juvenil II

Psicofarmacología

Psicoterapias

Familia y sociedad I

Asistencia institucional y prevención en salud mental

Medicina Legal

Antropología

 

Tercer Año

Clínica Psiquiátrica Infanto- Juvenil III

Familia y sociedad II

Psicología médica

Ética

Bioética

 

Integración Final

Requisitos de ingreso 1) Poseer Título de Grado (Médico, Médico Cirujano, o equivalente) expedido por Universidades oficialmente reconocidas. En caso de haber sido obtenido en universidad extranjera, debe cumplir con la reválida debidamente certificada por la autoridad competente. 2) Acreditar 1 año de de formación en Pediatría, Neurología Pediátrica, Psiquiatría, Psiquiatría Infanto-Juvenil, en servicios reconocidos oficialmente. 3) Edad menor de 35 años. 4) Promedio igual o superior a 7 puntos (escala 0 al 10) Procedimiento de selección 1.- Examen de evaluación de 120 preguntas de opción múltiple, sobre Pediatría, Neurología Infantil, Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-Juvenil. 2.- Evaluación de su curriculum vitae en los siguientes puntos: Actividad Docente, Trabajos de Investigación, Cursos, Congresos o Jornadas, Actividad Asistencial desarrollada. 3.- Entrevista personal llevada a cabo por un tribunal constituido por el Director de posgrado de la Facultad o a quien este designe, el Director de la Carrera o un Profesor Titular de la asignatura y el Jefe de Servicio. 

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares