Maestría en Teatro y Artes Performáticas

IUNA Instituto Universitario Nacional del Arte
  • Posgrado
  • Magister en Teatro y Artes Performáticas
  • Presencial

La carrera de Posgrado Maestría en Teatro y Artes Performáticas del Departamento de Artes Dramáticas “Antonio Cunill Cabanellas” abre la inscripción para postulantes extranjeros entre el 12 y el 23 de octubre de 2015.

Esta maestría se propone incentivar la investigación en el área tanto teórica como práctica en teatro y en artes performáticas a partir de las nuevas teorías y prácticas contemporáneas, así como fomentar el intercambio de experiencias artísticas interdisciplinarias y transdisciplinarias de producción artística.

Los graduados en la Maestría en Teatro y Artes Performáticas obtendrán una formación plural que les permitirá actuar como artistas y profesionales de disciplinas performáticas así como también consolidarse como investigadores de las mismas.

En el área de formación general el estudiante se interiorizará de los aportes teóricos necesarios para la profundización de su estudio: la teoría de la performance y el teatro performático. Será el sustento teórico de los talleres la filosofía, en sus líneas más contemporáneas, y el estudio de la cultura y el arte en el último medio siglo y la actualidad tenderán una base para comprender el teatro y las artes con las que interactúa, desde un marco imprescindible para desarrollarse como artistas e investigadores.

 

En el área de formación específica las asignaturas estarán orientadas a brindar una formación profesional especializada, focalizando la implicancia de la reflexión crítica en los procesos creativos como instancias inmanentes a la práctica artística. Así estudiarán y reflexionarán a partir de núcleos problemáticos que tengan que ver con distintos aspectos del teatro y las artes performáticas: la teatralidad y su fuerte vínculo con la performatividad, las relaciones entre performatividad y artes del movimiento, la importancia de la corporalidad, y el nexo de la teatralidad y la performatividad con el espacio tecnológico en la video performance y el arte digital.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UNA Instituto Universitario Nacional del Arte Sede Artes Dramaticas | French 3614. 3er piso

Similares