Diplomatura en Project Management - A Distancia
Universidad Blas Pascal
Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.
- Posgrado
- Diplomado en Project Management
- A distancia
La necesidad cada día más intensa es que los emprendimientos, obras y cambios se hagan rápidamente y sin dilaciones. Las exigencias están fuertemente focalizadas sobre los dirigentes de todos los niveles, ya sea empresarial como del estado.
Los pedidos y demandas son para que los conductores puedan concretar las obras y proyectos que los clientes, usuarios y ciudadanos esperan. Más aún, es imperioso definir proyectos realizables, posibles, que no sean sólo ilusiones. La administración de proyectos es crucial para el éxito de la gestión de cualquier dirigente. También, la alta competencia que hay entre proveedores de productos o servicios, las exigencias de los clientes en cuanto a sus necesidades, así como los presupuestos y plazos de tiempo que manejan, hace falta tener método y rigurosidad a la hora de administrar un proyecto de cualquier envergadura o naturaleza, si es que se quiere llegar a su fin en forma exitosa.
El nivel de eficiencia con que el personal de las organizaciones realizan esos proyectos, tanto los orientados a resolver una provisión a un cliente externo, como los proyectos que cada persona o sector realizan generando un resultado hacia un cliente interno, define la gestión y los resultados de la organización en su conjunto.
La forma en cómo se ejecutan esas acciones ha sido largamente estudiada y es el PMI que ha construido los estándares de lo que hoy se denomina Project Management (Disciplina de Administración de Proyectos). Estos estándares son un conjunto de prácticas, generalmente aceptadas, ampliamente aplicadas, y reconocidas como las mejores, por distintas organizaciones y profesionales en todo el mundo.
La gente de proyectos tiene un rol privilegiado hoy día. Las cualidades que se han identificado como convenientes para sobrevivir y progresar en ambientes complejos y caóticos se asocian a las cualidades que la gente exitosa de proyectos viene demostrando. La capacidad de planear, administrar, evaluar riesgos, tomar decisiones y una actitud fuertemente orientada a resultados hacen que un líder de proyectos tenga cada vez más posibilidades en el mundo actual.
Objetivos Generales
Comprender los beneficios de la Administración de Proyectos, sus procesos, fases y herramientas.
Adquirir una visión profesional integral y detallada de la Disciplina de Administración de Proyectos.
Objetivos Específicos
Desarrollar las habilidades para planear y administrar un proyecto, identificar los procesos, fases y herramientas existentes, definir los roles y relaciones de los actores de un proyecto.
Disponer de los conocimientos y las prácticas para presentarse a la certificación PMP® del PMI – Project Management Institute.
Módulo I: Conceptos esenciales. Evaluación y Captura de Oportunidades
Unidad 1: Conceptos esenciales
– Proyecto
– Administración de Proyectos
Unidad 2: Fase de Evaluación de Oportunidades
– La razón de ser de las organizaciones y el Ciclo de Vida Total de los Proyectos
– Fases del Ciclo de Vida Total del Proyecto
– Enfoque de procesos
– Fase 1: Evaluación de Oportunidades
Unidad 3: Fase de Captura de un Proyecto
– Desarrollo Propuesta
– Finalización Propuesta
– Aprobación de la Propuesta
– Negociación Convenios
Módulo II: Desarrollo del Proyecto
Unidad 1: Iniciación
– Fase de Desarrollo de un Proyecto
– Procesos de Iniciación
Unidad 2: Planificación
– Recopilación de Requerimientos
– Definición del Alcance
– Planificación de la Calidad
– Construcción de la EDT
– Actividades
– Matriz de Rastreabilidad o Trazabilidad
– Línea Base del Alcance
– Secuenciamiento de Actividades
– Estimaciones
– Desarrollo del Cronograma
– Elaboración del Presupuesto del proyecto
– Recursos Humanos
– Planificación de las Comunicaciones
– Planificación de las Adquisiciones
– Planificación Financiera
– Planificación de Riesgos
– Aprobación del Plan de Administración del Proyecto
Módulo III: Ejecución, Seguimiento y Control. Cierre de Proyectos
Unidad 1: Ejecución
– Equipo del proyecto
– Dirigir procesos de adquisiciones
– Administrar expectativas de interesados
– Distribuir la Información
– Realizar Aseguramiento de la Calidad
Unidad 2: Seguimiento y Control
– Supervisión y Control del Trabajo de un Proyecto
– Control Integrado de Cambios
Unidad 3: Cierre del Proyecto
– Cerrar Proyecto
– Cerrar Adquisiciones
Completar la solicitud de inscripción
Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
Curriculum Vitae
Abonar el importe de la matrícula
- Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.
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