Especialización Gestión Ambiental

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA
  • Posgrado
  • Presencial

Crecientemente, la temática ambiental, ha sido centro de atención de la comunidad mundial, de organismos gubernamentales, académicos y empresariales preocupados por la degradación de las áreas naturales, el uso inadecuado de los recursos biológicos, el deterioro de la calidad del ambiente y la urgente necesidad de evaluar las oportunidades y desafíos que entraña el desarrollo sostenible.

En los últimos años Colombia ha experimentado un avance significativo en la aproximación a los problemas de carácter ambiental, reflejado en el establecimiento de una política ambiental y su correspondiente marco jurídico así como en la expedición de una normatividad para su debida aplicación.

Se requiere entonces prepararse para realizar una gestión ambiental que sobrepase el concepto de lo tecnológico, que nos conduzca a revisar políticas, programas y comportamientos cotidianos de la organización hacia la creación de una conciencia ambiental.

La Universidad de América, consciente de esta necesidad ha creado la Especialización en Gestión Ambiental para formar profesionales con fundamentos académicos y con sentido integral de la problemática ambiental para que se conviertan en agentes de cambio hacia un desarrollo futuro sostenible.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

No. Registro SNIES: 13793

Registro Calificado: Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 3438 del 14 de marzo de 2014 otorgada por el término de siete (7) años.

Título: Especialista en Gestión Ambiental.

Duración: La especialización en Gestión Ambiental tiene una modalidad presencial con una intensidad académica de 28 créditos equivalentes a trescientos treinta y seis (336) horas lectivas que se cursan en cuatro períodos académicos durante un (1) año de estudios.

Formación Académica: Posgrado – Especialización

Modalidad: Presencial

Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C.

  • FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA Sede Principal

Similares