Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Matemática

Universidad de Concepción del Uruguay

La Universidad de Concepción del Uruguay es una institución privada con autorización definitiva del Ministerio de Educación de la Nación, ubicada en la homónima ciudad de la costa del Río Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

 

 Nacida el 20 de mayo de 1971, sobre la histórica trayectoria iniciada por la Asociación Educacionista "La Fraternidad" en el año 1877, la UCU se propuso como meta estudiar e investigar científicamente la problemática regional, a los efectos de proponer soluciones acordes con los grandes problemas económicos sociales que habían postergado el desenvolvimiento de nuestra región.

Por consultas visitá nuestra página web ucu . edu . ar

  • Posgrado
  • LICENCIADO/A EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
  • Duración 2 años
  • Presencial

El Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Matemática es una carrera de articulación de 2 años de duración que se dicta en el Centro Regional Rosario. El Licenciado en Enseñanza de la Matemática está habilitado al ejercicio de la docencia en el tercer nivel EGB y Polimodal y en el nivel superior en la disciplina de su título de base.

1° año
Matemática Discreta
Didáctica de la Matemática
Complementos de Álgebra
Complementos de Geometría
Métodos Estadísticos
Historia de la Matemática

2° año
Modelos Matemáticos
Tecnología Educativa
Metodología de la Investigación Educativa
Introducción al Análisis Matemático
Tesina

Poseer título de profesor de enseñanza media en Matemática (duración 4 años y 1800 hs reloj de carga horaria mínima) o poseer título universitario habilitante para la enseñanza de la matemática.

  • Centro Regional Rosario | Sargento Cabral 548

Similares