Fundamentos técnicos y controversias éticas del Neuromarketing
ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue fundado el 20 de noviembre de 1959 con el objetivo de crear una universidad especialmente dedicada a la enseñanza de la Ingeniería y las ciencias vinculadas con el mar.
Fue así que comenzó esta historia en la que se destaca como uno de sus fundadores y principal inspirador el Vicealmirante Carlos A. Garzoni, quien se desempeñó durante varios años como Rector, durante el período de la organización y desarrollo inicial de la Universidad.
Las actividades académicas se iniciaron en 1960, cuando la primera promoción comenzó a cursar sus estudios. Con el correr de los años la cantidad de alumnos fue incrementándose de manera significativa y también fueron sumándose diversas especialidades.
Hasta el año 1965 la Universidad funcionó en el edificio ubicado en la calle Cuba 1930 de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se realizó el traslado al edificio de la Avenida Eduardo Madero donde funciona actualmente.
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Posgrado
- Duración 24 horas
- Presencial
Los modelos de comportamiento del consumidor han cambiado drásticamente en los últimos 20 años gracias a las investigaciones de la psicología cognitiva y de la neurociencia. La disciplina del neuromarketing ha importado herramientas científicas a los ámbitos privados y gubernamentales para incrementar dramáticamente el impacto de las acciones sobre el consumidor.
En este programa se exploran cuáles son los fundamentos técnicos y neurocientíficos de los nuevos modelos de comportamiento del consumidor, se analizan cuáles son las herramientas novedosas de neuromarketing al alcance, de manera práctica, y finalmente se desarrolla en los participantes el análisis crítico, para abordar y asumir las limitaciones éticas que surgen como consecuencia.
- Los más recientes descubrimientos sobre los sistemas cognitivos y emocionales del cerebro, y cómo funcionan en nuestro comportamiento de consumidores
- La integración contemporánea entre neurociencia y psicología cognitiva. Su aplicación al marketing, a la investigación de mercados y a la toma de decisiones.
- Técnicas actuales de investigación en neuromarketing y neuropolítica: EMG, conductancia dérmica, neuroimaginería (fMRI, PET), etc.
- Casos de estudio:
- Condicionamiento electoral de votantes
- Juego y Casinos
- Marketing de Consumo masivo: packaging, branding y advertising
- Focus Groups
- Marketing OnLine: diseño gráfico, redes sociales
- Controversias éticas I: ¿son segmentables las personas por sus comportamientos cerebrales? ¿Es permisible la diferenciación en clusters de consumo, como mujeres, homosexuales, votantes pobres o personas obesas?
- Controversias éticas II: los vacíos legales que las organizaciones aprovechan ante semejante tecnologías de punta. Los grises todavía no regulados.
- Controversias éticas III: batallas entre ciencia, periodismo, gobierno y capitales privados
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- Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Sede Principal | Av Eduardo Madero 399
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