Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación

Untref Virtual

Bienvenidos a la UNTREF. Bienvenidos a la universidad pública. Una institución que produce, adquiere y otorga conocimiento de diversas maneras, para toda la comunidad. Donde lo académico y la extensión universitaria se fusionan, generando un vínculo con la sociedad en forma de educación, deporte, información, arte y cultura.

  • Posgrado
  • MAGISTER EN GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
  • Duración 2 años
  • Presencial

Al cabo de los estudios, el egresado de la Maestría en Gestión y Evaluación habrá adquirido conocimientos, herramientas y desarrollado habilidades que le permiten:

 

- Diseñar, gestionar y evaluar el desarrollo de programas y proyectos del sector educativo.

- Contribuir al diseño, con sentido estratégico, de políticas educativas en el marco de las políticas públicas asumidas desde lo nacional, lo regional y lo local.

- Conducir, supervisar, planificar, gestionar y evaluar instituciones educativas y programas en un marco de mejoramiento de la calidad y de eficiente utilización de los recursos

- Proponer programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de la educación en relación con los problemas y cuestiones inherentes a los distintos aspectos del sistema educativo y de las instituciones que lo conforman.

- Actuar como profesionales referentes y agentes de cambio institucional con compromiso social y actitud ética.

- Formular programas y proyectos de mejoramiento de la calidad de la educación para el conjunto del sistema educativo y las instituciones que lo conforman, abarcando también aquellas instituciones que, sin formar parte del sistema formal de educación, desarrollan actividades educativas.

- Desarrollar e implementar proyectos sobre el espacio organizacional e institucional de las instituciones educativas, de otros ámbitos formativos y de sus modelos de gestión.

- Desarrollar aspectos conceptuales y metodológicos sobre modelos y estrategias de evaluación institucional en el marco de la transformación de la educación y el mejoramiento de la calidad.

- Profundizar el conocimiento y la aplicación de aspectos conceptuales, metodológicos e instrumentales y su inserción en el ámbito de la gestión educativa.

- Aplicar el análisis crítico y la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la planificación, gestión y evaluación de la educación y sus instituciones.

 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Posgrados de la UNTREF, podrán ser admitidos a estudios de posgrado los egresados de universidades argentinas legalmente reconocidas con título de grado correspondiente a una Carrera de duración no inferior a cuatro (4) años, así como los egresados de universidades del exterior que cumplan idénticos requisitos, en ambos casos, tras una entrevista con el director de la carrera o con los profesores que él determine.

 

También podrán solicitar su admisión los graduados de instituciones oficiales argentinas de educación superior no universitaria que posean títulos correspondientes a carreras de cuatro años de duración o más.

 

Se solicitará además:

Realizar una entrevista de Admisión con una autoridad de la Carrera.
Poseer al menos dos años de desempeño profesional en el sistema educativo.
Lectocomprensión del idioma inglés (no excluyente).
Para la selección de los postulantes se considerarán sus trayectorias teniendo en cuenta el expediente académico, su experiencia profesional y otros antecedentes relacionados con la Maestría.

  • Untref Virtual Sede Principal

Similares