Maestría en Políticas y Administración de la Educación

UNTREF Posgrados y Maestrías
  • Posgrado
  • Magister en Políticas y Administración de la Educación
  • Duración 2 años
  • Presencial

Se espera desarrollar en los graduados, entre otras, las siguientes competencias:

I. Análisis y diseño de políticas educativas alternativas en el marco de las políticas públicas, a nivel nacional, regional y mundial.

 

II. Diseño con sentido estratégico de programas y proyectos del sector educación, generando condiciones de viabilidad para su implementación.

 

III. Formulación de programas y proyectos de mejoramiento de la calidad de la educación para el conjunto del sistema educativo, para los distintos niveles y modalidades, para la educación no formal así como para instituciones educativas específicas.

 

IV. Desarrollo de los aspectos conceptuales y metodológicos de modelos y estrategias de evaluación institucional en el marco de la transformación de la educación y del mejoramiento de la calidad.

 

V. Formación académica y profesional para conducir, planificar y gestionar instituciones educativas de distintos niveles en un marco de mejoramiento creciente de su calidad y de eficiente utilización de sus recursos.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

La formación en el área de las Políticas y Administración de la Educación promueve la articulación vertical con las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Gestión Educativa que se dictan en a nivel de grado.

  • UNTREF Posgrados y Maestrías Sede Principal

Similares