Diseño de servicios

ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue fundado el 20 de noviembre de 1959 con el objetivo de crear una universidad especialmente dedicada a la enseñanza de la Ingeniería y las ciencias vinculadas con el mar.

Fue así que comenzó esta historia en la que se destaca como uno de sus fundadores y principal inspirador el Vicealmirante Carlos A. Garzoni, quien se desempeñó durante varios años como Rector, durante el período de la organización y desarrollo inicial de la Universidad.

Las actividades académicas se iniciaron en 1960, cuando la primera promoción comenzó a cursar sus estudios. Con el correr de los años la cantidad de alumnos fue incrementándose de manera significativa y también fueron sumándose diversas especialidades.

Hasta el año 1965 la Universidad funcionó en el edificio ubicado en la calle Cuba 1930 de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se realizó el traslado al edificio de la Avenida Eduardo Madero donde funciona actualmente.

  • Posgrado
  • Diseñador de servicios
  • Duración 16 horas
  • Presencial

El diseño de servicios es un proceso complejo que trabaja sobre el agregado de valor en la integración de tangibles e intangibles para la creación y mejora continua de los sistemas de productos y servicios. El objetivo central de estas acciones es crear experiencias que sean valoradas por usuarios y clientes.

De la misma manera que se diseña un automóvil, una taza o un edificio, los servicios pueden ser diseñados, focalizando en la interacción entre los beneficiarios y los proveedores del servicio. Por lo tanto, es un proceso clave tanto para empresas privadas, como para el sector público, ya que aborda el vínculo entre la propuesta de valor y el usuario del servicio.

En este módulo, se abordarán los temas fundamentales alrededor del diseño de servicios, introduciendo tanto elementos conceptuales como herramientas prácticas. Así, el seminario se propone como un espacio de interacción y aprendizaje que combina presentaciones conceptuales, análisis de casos y actividades participativas que promuevan el aprendizaje experimentando las herramientas propuestas.

  • Introducción al diseño de servicios.
  • El proceso de diseño de servicios y la interacción entre usuarios y proveedores.
  • Análisis de casos reales
  • Presentación de herramientas prácticas y metodologías: observación de usuarios y consumidores; mapas de servicio; puntos de contacto entre usuarios y empresa; sistemas de productos y servicios, entre otras.
  • Trabajo experimental grupal de aplicación de las herramientas.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Sede Principal | Av Eduardo Madero 399

Similares