Diplomatura en Marketing Digital - A Distancia

Universidad Blas Pascal

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

  • Posgrado
  • Diplomado en Marketing Digital
  • Duración 7 meses
  • A distancia

Los cambios tecnológicos y comunicacionales que han ocurrido en los últimos años exigen una visión más amplia y, a la vez, enfocada del marketing, tomando ventaja de estos nuevos paradigmas.

En Latinoamérica, más de 230 millones de personas tienen acceso a internet y el crecimiento de las empresas que ofrecen sus productos online crece a tasas del 10% anual. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir sus negocios.

La UBP es pionera en este campo, habiendo presentado años atrás el primer Programa de Posgrado de Marketing Digital en Argentina.Y en los últimos años se han desarrollado varias versiones de este programa dictados en Ecuador, Chile, Colombia y Argentina.

En 2013 dará inicio la Diplomatura de Marketing Digital a Distancia, ampliando el alcance y las posibilidades de expansión de un conocimiento teórico y práctico de alta importancia para cualquier especialista de marketing, sin importar su lugar de residencia.

Entre los temas que se abordan en el programa encontraremos: Marketing y Community Management en redes sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad en Buscadores, Email Marketing, Marketing de afiliados, E-Commerce así como todos los aspectos legales y jurídicos relativos a la materia.

Para aquellos profesionales formados en Marketing, Publicidad, Diseño, Comunicación, Administración la Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios acaecidos, estar al tanto de las últimas tendencias así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones en materia de marketing y comunicación on-line.

 

Objetivo General

Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

 

Objetivos Específicos

Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas de marketing digital para la investigación de mercados, comercialización por Internet así como la fidelización de los clientes.

Entender y precisar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.

Conocer los aspectos estratégicos de cada especialidad.

Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas

 

Conocer e identificar los principales indicadores y métricas usadas para la toma de decisiones.

Módulo 1: MARKETING DIGITAL

 Lo Digital y su Circunstancia

Lo Digital como Medio

Lo Digital como Canal

Tendencias

 

Módulo 2: SOCIAL MEDIA Y REPUTACIÓN ONLINE

Una serie de Transformaciones Radicales

Las Empresas y los Community Managers

El Diseño de la estrategia en Redes Sociales

La Ejecución de la Estrategia

 

Módulo 3: HERRAMIENTAS DIGITALES

Internet Web 2.0

Las TI en el Marketing Digital

Herramientas del Marketing Digital

Casos de Éxito

 

Módulo 4: PUBLICIDAD Y MEDIOS DIGITALES

Introducción a Digital Media

Digital Media (Desglose por Plataforma)

Digital Media Medición & Reporting

 

Módulo 5: COMERCIO DIGITAL

 E-Commerce

M-Commerce

F-Commerce

Showrooming

Cómo crear una Tienda Online

 

Módulo 6: ASPECTOS JURÍDICOS Y LEGALES

Aspectos Jurídicos y Legales

 

Módulo 7: PLAN DE MARKETING ONLINE

Pensando Estratégicamente

La Unidad del Plan de Marketing

Creando mi Plan de Marketing: Tablero de Control Estratégico Digital

 

 

 

 

Completar la solicitud de inscripción

Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja

Curriculum Vitae

 

Abonar el importe de la matrícula

  • Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.

Similares