El plan está diseñado para mostrar avances teóricos, casos y soluciones prácticas que sirven para replicarlos en situaciones similares. La teoría y la práctica están dictadas por profesionales en actividad que aplican y perfeccionan estas herramientas. Las áreas definidas de inclusión son: planning; investigación; estrategia; creatividad; medios; below the line; ética y leyes.
La formación académica, de la cual existe oferta calificada y abundante en el mercado educativo, muchas veces está desarticulada de la profesión activa y concreta. La AAP propone con éste Programa Senior formar profesionales tanto en el campo conceptual, como en la práctica real y exitosa de las empresas, las agencias y los medios.
Un profundo conocimiento de los escenarios socio-económicos, los comportamientos de los consumidores y sus aspiraciones, las marcas y sus promesas de valor, los vínculos y aportes mediáticos y la resolución de estrategias efectivas, es imprescindible para los negocios donde las comunicaciones y el marketing son fundamentales.
Clases teórico-prácticas, con los expositores más calificados y reconocidos de la profesión, con talleres de aplicación de conocimientos y desarrollos de reflexión temáticos, completarán un crecimiento de las capacidades personales. Un programa de educación práctica superior como sólo la AAP puede hacerlo en el país.
La Asociación Argentina de Publicidad fue fundada en 1933. Actualmente ejerce la representación de las agencias de publicidad más importantes del país. A través de los años, la AAP se constituyó en una entidad de referencia para toda la industria de las comunicaciones de marketing que involucra a anunciantes, medios y agencias.
Es importante destacar el despliegue de actividades de la AAP, que tienen como propósito hacer un aporte para la capacitación profesional de quienes se encuentran trabajando en la industria de las comunicaciones de marketing. Conferencias, simposios, jornadas, convenciones, etc., dan cuenta de la labor desarrollada en esta área, a través de sus ya largos 75 años de vida institucional. La AAP ha trabajado arduamente a favor de la profesionalización de la actividad y de los legítimos jugadores de esta industria.
No obstante, redobla sus esfuerzos para seguir en la senda elegida, acrecentando su programa de capacitación que permitirá a los profesionales enfrentar, mejor preparados y con mejores herramientas, los profundos cambios que este milenio nos propone.
Objetivos
- El programa académico está orientado a la comprensión y asimilación de los marcos teóricos actuales y sus herramientas, la ejecución del Planeamiento Estratégico, la Creación y los Planes de Medios para las comunicaciones integrales de Marketing.
- Mediante el aprendizaje experiencial, disponer o ampliar las capacidades personales en la producción o conducción de Estrategias, Investigaciones e Implementación de campañas eficientes e innovadoras para el mercado actual y sus tendencias futuras.
Programa
Pone foco en el conocimiento del mercado, los consumidores, la investigación, las marcas y el posicionamiento. A partir de estos conceptos se desarrolla el conocimiento de las nuevas herramientas para agregar valor y creatividad al proceso de marketing y comunicación.
El plan de estudios contempla marcos teóricos y casos prácticos de aplicación creativa de herramientas y procesos distintivos.
Contenidos.
Visión del mercado, criterios de análisis, investigación del mercado, incorporación de las tendencias sociales.
Las construcciones simbólicas, el posicionamiento y las experiencias.
Las herramientas de marketing y medios, para la creación de un plan de comunicación
y su resolución.
Análisis de los mercados, de las tendencias y de los insight de los consumidores y su implicancia en la comunicación.
Planning estratégico y creativo, herramientas disponibles y adaptaciones de otras disciplinas.
Generación y conducción de campañas integrales: creatividad, estrategia y medios.
Case History presentados
Fernet Branca / Telefónica Argentina / Cadbury Stani / Speedy / Firestone / Claxon / Nestle / Galeno / Radio FM Hit / Té La Virginia
El programa senior tuvo participaciones de: Argentina / Bolivia / Chile / Colombia / Ecuador / España / México / Paraguay / Perú / Rep. Dominicana / Uruguay / Venezuela
Nucleos Temáticos
Planning
Creatividad
Investigación
Medios
Below the line
Estrategia
Ética y Leyes
Dirigido a:
- Profesionales de Agencias, Anunciantes o de empresas proveedoras de servicios especializados o de Marketing, que aspiren a completar o ampliar su capital de conocimientos.
- Alumnos avanzados o recibidos de instituciones académicas que necesiten integrar sus capacidades en el escenario concreto del desempeño profesional actual.
- Quienes requieran incorporar metodologías y prácticas para la Comunicación y el Marketing a incluir en el desarrollo de su carrera dentro de organizaciones privadas, públicas o de ONG's.
- AAP - Instituto Superior de Publicidad Sede Principal
Similares
MBA en Marketing
UP Universidad de Palermo
- Magister en Marketing
- Presencial
Posgrado en Gestión en Marketing (State University of New York)
USAL Universidad del Salvador
- Duración 3 horas
- Presencial
Marketing para Empresas de Servicios
Alma Mater Studiorum – Università di Bologna, Representación en Argentina
- Presencial
Máster en Estrategias de Marketing y Comunicación
Instituto Europeo Campus Stellae
- Título propio Instituto Europeo Campus Stellae.
- Duración Un año máximo tras hacer efectiva la matrícula.
- Precio USD$ 1295.00
- Online