Especialización en Medicina Interna
UCC Universidad Católica de Córdoba
Objetivo Fundacional
“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)
-
Posgrado
- Especialista en Medicina Interna
- Duración 3 años
- Presencial
Titulo que otorga la carrera: Especialista en Medicina Interna Resolución CONEAU Nº 404/09. Director: Dr. Gregorio Kevorkof Duración: 3 años Modalidad de cursado: Sistema de residencia
Primer Año
Medicina Interna I
Medicina Intensiva I
Química
Física
Bioestadística y Computación
Metodología de la Investigación Científica
Segundo Año
Medicina Interna II
Medicina Intensiva II
Diagnóstico por imágenes
Medicina Legal
Antropología
Tercer Año
Medicina Interna III
Medicina Intensiva III
Ética
Bioética
Integración Final
Requisitos de ingreso
a) Poseer título de grado (Médico, Médico Cirujano, o equivalente) expedido por Universidades oficialmente reconocidas.
b)Lecto- comprensión del idioma inglés.
c)Promedio de la carrera de grado de seis puntos o más en una escala de 0 (cero) a 10 (diez puntos).
d)Edad menor a 35 años.
Procedimiento de selección
1. Examen de evaluación de 120 preguntas de opción múltiple, sobre Medicina general.
2. Evaluación de su curriculum vitae evaluando: Actividad Docente, Trabajos de Investigación, Curso, Congresos o Jornadas, Actividad Asistencial desarrollada.
3. Entrevista personal llevada a cabo por un tribunal constituido por el Director de postgrado de la Facultad o a quien este designe, el Director de la Carrera o el Profesor Titular de la Cátedra, el Jefe de Servicio y algún miembro del Comité Académico.
4. Prueba de comprensión de inglés técnico: Todos los candidatos serán evaluados mediante un test de comprensión de un texto médico en inglés (deben traducir un artículo elegido al azar). Se pretende mediante esta prueba, asegurar la capacitación de lectura y comprensión de textos en este idioma, dada la relevancia de la literatura científica en este idioma.
- Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323
Similares
Especialización en Clínica Médica
UNLP - Universidad Nacional de La Plata
- Especialista en Clínica Médica
- Duración 3 años
- Presencial
Doctorado En Ciencias De La Salud
Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló
- Doctor en Ciencias de la Salúd
- Duración 2 años más Tesis
- Presencial
Maestria en Hipertensión Arterial
UCC Universidad Católica de Córdoba
- Magister en Hipertensión Arterial
- Duración 2 años
- Presencial
Especialización en Medicina Crítica y Terapia Intensiva
UCC Universidad Católica de Córdoba
- Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva
- Duración 3 años
- Presencial