Diseño de experiencia de usuario (UX)

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Posgrado
  • A distancia

La experiencia que tienen las personas al utilizar los productos y servicios interactivos que brinda una organización (web, móviles, software) es una de las nuevas áreas en las que el diseño permite incrementar de modo notable la calidad. Las características del vínculo entre las organizaciones y las personas (sean éstas clientes, empleados, proveedores) descansa de modo muy importante en las experiencias vividas al utilizar sus productos y servicios. El diseño de Experiencia de Usuario (UX) es la práctica dedicada a crearlos para que sean altamente satisfactorios para las personas e incrementen la rentabilidad de la empresa.
Objetivos

– Comprender las dimensiones de la experiencia del usuario, los desafíos que presenta y las herramientas teóricas y metodológicas para diseñarla adecuadamente.
– Tomar conciencia de los problemas de usabilidad y accesibilidad y aprender a resolverlos.
– Conocer el método de Diseño Centrado en el Usuario y las prácticas de investigación y evaluación con usuarios, diseño de interacción y arquitectura de información.
– Familiarizarse con las Heurísticas y buenas prácticas de diseño y ejercitarlas.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares