Especialización Técnica en Seguridad contra Incendios

Instituto Argentino de Seguridad
  • Posgrado
  • ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS
  • Presencial

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO El Egresado se caracterizará por el logro de las siguientes competencias: conocer e interpretar Leyes, Decretos, Disposiciones y demás Normas Legales referidas a la Seguridad contra Incendios, en el ámbito Nacional, Provincial, y Municipal. Además tendrá habilidad para: Realizar estudios de carga de fuego Establecer sistemas de detección de incendios Determinar el tipo de equipo de incendio adecuado según el riesgo Organización de la evacuación y distribución de tareas en caso de incendio Formación de Brigadas de Fábrica Realizar relevamientos de causas potenciales generadoras de incendios Establecer especificaciones de compras para bienes o productos que puedan generar riesgo de incendio Realizar prestaciones y asesoramientos sobre Seguridad contra Incendios Capacitar en materia de Seguridad contra Incendios Realizar Investigación de Incendios y Siniestros.

PLAN DE ESTUDIOS 1er. Cuatrimestre ? Protección Pasiva (*) ? Cálculo y Detección de Riesgos ? Agentes Extintores ? Evacuación y Salvamento (*) ? Combustibles y Productos Químicos ? Sistema de Detección y Alarma Carga horaria Total: 352 horas (*) Práctica con tutoría presencial (el alumno tendrá que realizar prácticas sobre un tema especificado y guiado por el Profesor. Su aprobación es necesaria para aprobar la materia) 2do. Cuatrimestre Equipos contra incendio (*) Pericias y Evaluación de Siniestros (*) Instalaciones fijas Formación de Brigadas (*) Pirología Estudios de casos y Legislación Carga horaria Total: 384 horas (*) Práctica con tutoría presencial (el alumno tendrá que realizar prácticas sobre un tema especificado y guiado por el Profesor. Su aprobación es necesaria para aprobar la materia) Correlatividades: las correlatividades de las materias son las siguientes: ? “Equipos contra Incendio” es correlativa de “Agentes Extintores” ? “Formación de Brigadas” es correlativa de “Evacuación y Salvamento” 

Poseer título de Nivel Superior en algunos de los siguientes campos profesionales: ? Ingenieros Laborales; Ingenieros en Seguridad Ambiental; Ingenieros con Postgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ingenieros con Especializaciones en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Licenciados en Seguridad, Higiene y Control Ambiental; Arquitectos; Licenciados o Doctores en Química o Ciencias Químicas con curso de Postgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Licenciados en Protección contra Siniestros; Técnicos en Seguridad e Higiene Industrial; Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene en el Trabajo; Técnicos Superiores en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial

 

? Título Universitario ó Terciario (fotocopia , cuyo original esté legalizado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación) ? Solicitud de Ingreso cumplimentada. ? D.N.I. (fotocopia de las 2 primeras páginas) ? 2 fotos carnet (4x4 actual) 

  • Instituto Argentino de Seguridad Sede Principal

Similares