Especialización en Tecnología de los Alimentos

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Especialista en Tecnología de los Alimentos
  • Duración 2 años
  • Presencial

Dirigido a

Licenciados en Tecnología de los Alimentos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Veterinarios, Ingenieros agrónomos, Biotecnólogos, Nutricionistas o títulos universitarios o de nivel superior no universitarios afín a la carrera de cuatro años de duración como mínimo.

Objetivo general

Proporcionar herramientas conceptuales, metodológicas y analíticas a profesionales vinculados, o que desean vincularse, con la producción y comercialización de alimentos, para que puedan ampliar sus competencias, profundizando sus conocimientos en el campo de la tecnología de los alimentos y, a través de ello, ejercer con solvencia en la profesión.

 

Objetivos específicos de la carrera

 Consolidar los conocimientos básicos que el profesional posee, adecuándolos al campo de la tecnología de los alimentos.

 Profundizar los conocimientos de las tecnologías que se utilizan para producir los alimentos.

 Ampliar la competencia que los profesionales disponen para desempeñarse en equipos multidisciplinarios de gestión de la calidad e innovación como estrategias competitivas de diferenciación en el mercado.

 Promover la interpretación, el análisis y la intervención en forma crítica y reflexiva en la cadena agroalimentaria para contribuir a la resolución de los problemas relacionados con el manejo de las materias primas, la producción y comercialización de los alimentos, en el marco de la legislación vigente.

 

Modalidad de cursado

 

La carrera se cursará en forma presencial mediante 23 módulos teórico-prácticos, una actividad práctica profesional y un Trabajo de Integración Final. Las clases teórico-prácticas se desarrollarán los días viernes por la tarde y sábados por la mañana cada 15 días.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares