Marketing para Empresas de Servicios
Alma Mater Studiorum – Università di Bologna, Representación en Argentina
- Posgrado
- Presencial
El objetivo del curso se orienta a brindar la formación necesaria para crear una figura profesional capaz de planificar, desarrollar y liderar la implementación de la Estrategia Competitiva de todos los niveles.
Introducción y contenido general
La calidad en la prestación de servicios constituye el diferencial competitivo que define el nivel de excelencia de la relación cliente-empresa.
En las organizaciones modernas se trata de producir bienes y servicios de una manera eficiente, satisfaciendo necesidades puntuales, personalizadas y en lo posible adaptando las formas en las cuales los clientes esperan ser satisfechos. El mismo producto tangible se diferenciará de otro similar según el modo que transcurra la experiencia de consumo. Los elementos intangibles agregados al producto físico ofrecen características de muy difícil imitación.
Dado que los servicios han crecido de manera significativa en los últimos tiempos, ocupando participaciones mayores tanto en el aporte a la producción de riqueza como en la generación de empleo, se infiere un significativo avance en la demanda de formación de profesionales que serán los responsables de la formulación de estrategias, liderazgos corporativos y gestores de las estrategias competitivas.
Las empresas que producen servicios deben generar soluciones al permanente cambio de paradigma en las condiciones de vida de las sociedades por lo que deben sustentar su efectividad competitiva en la actualización, formación de sus ejecutivos y búsqueda de excelencia en la relación con sus clientes.
Este Curso de Alta Formación ha de dar respuesta a la necesidad de capacitación de ejecutivos y directivos responsables de las estrategias y la gestión operativa en empresas de servicios.
A tal fin se prevé seleccionar entre 23 y 50 postulantes que reúnan los requisitos de trayectoria, dedicación e interés, a través de una actividad académica que estará a cargo de reconocidos especialistas de la industria del sector terciario.
La dilatada experiencia de la Asociación de Marketing Bancario Argentino – AMBA – en emprendimientos de esta naturaleza, por sí y en asociación con otras entidades similares, tal el caso de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de la Argentina y aún con instituciones universitarias como la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, aseguran el adecuado posicionamiento y reconocimiento institucional, que complementará la excelencia académica de la UNIBO.
La proyección territorial de UNIBO y AMBA en la región latinoamericana, habrá de otorgar mayor alcance a la propuesta formativa. Probablemente este curso de Alta Formación sea la primera de una serie de experiencias que pueden ser replicadas en alguno de esos países.
Objetivos formativos
La propuesta formativa del Curso persigue la finalidad de:
Crear conciencia de la importancia de los servicios en todo tipo de organizaciones.
Preparar los modelos adecuados para llevar a cabo procesos eficientes.
Producir los servicios a partir de herramientas específicas.
Gestionar el Mix de Marketing más amplio.
Definir las estrategias integrales para insertar la empresa en mercados competitivos.
Adecuar la participación del cliente para ayudar en su rol de co-productor.
Capacitar al personal de todos los niveles.
El objetivo de este curso de Alta Formación se orienta a brindar la formación necesaria para crear una figura profesional capaz de planificar, desarrollar y liderar la implementación de la Estrategia Competitiva en empresas de servicios.
Ser graduado universitario con título de grado.
Conocimientos básicos sobre herramientas informáticas Office.
Comprensión oral y escrita en idioma Inglés
Se evaluarán los antecedentes curriculares relativos a trayectoria laboral y formación universitaria. En caso de no resultar adecuadamente satisfactorios como para determinar si el postulante se encuentra calificado para acceder a su admisión, se realizará una entrevista evaluativa en la sede Buenos Aires de la Università di Bologna, para definir si resulta aceptado para cursar este Curso de Alta Formación.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Alma Mater Studiorum – Università di Bologna, Representación en Argentina Sede Principal | Marcelo T. de Alvear 1149, 4º piso
Similares
Fundamentos técnicos y controversias éticas del Neuromarketing
ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires
- Duración 24 horas
- Presencial
Marketing and Creativity Master in Belgium
QS Course Finder
- Duración 1 year
- Presencial
Maestría en Marketing y Creatividad en Bélgica
QS Course Finder
- Duración 1 año
- Presencial
Programa Ejecutivo en Marketing de Canales (Trade Marketing)
ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires
- Duración 9 jornadas
- Presencial